fbpx
  • Dom. Sep 26th, 2021

La pista de atletismo del Guadalentín acoge este fin de semana el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Dos años después, Alhama vuelve a ser sede de la élite del atletismo acogiendo el sábado 22 y domingo 23 de mayo el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas en la pista ‘Antonio Peñalver Asensio’, del complejo deportivo Guadalentín. 

Este miércoles se ha presentado la cita en el aula de formación de las instalaciones, un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alhama, Rosa Sánchez, el presidente del Club Atletismo Alhama, Ginés Hidalgo, la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero, y por videoconferencia desde Madrid el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Se trata de una de las grandes citas del calendario nacional, donde la Región de Murcia peleará entre las mejores de España en lo que a las pruebas combinadas se refiere, y volverá a hacerlo en nuestra tierra como testigo. 

Entre los participantes se encuentra Jorge Ureña, actual subcampeón de Europa de pruebas combinadas, que tratará de conseguir la marca mínima que le permita ir a los JJOO de Tokio.

En héptathlon femenino estarán Claudia Conte y Carmen Ramos, ambas pupilas de Manoli Alonso, entrenadora de referencia a nivel nacional, que cuentan con un importante número de medallas. También va a participar la atleta internacional y medallista nacional Maika Cuenca y la medallista nacional Ana Faucón.

El equipo masculino va a estar formado por dos atletas internacionales, José Luis Corral y Sergio Jornet, ambos entrenados por el tándem formado por Patricia Paz y Antonio Peñalver.

Sánchez ha explicado que “la pista de atletismo de Alhama es un referente en la Región, ya no solo a nivel de competición, sino cada semana y cada día con los entrenamientos, los atletas y sus bases. Apunta a un nivel cada vez más alto y la ayuda del Ayuntamiento no puede faltar para que esta proyección siga aumentando año tras año”.

Hidalgo ha destacado la relación tan estrecha que existe entre pruebas combinadas de atletismo y Alhama de Murcia. “Aunque no seamos organizadores, para nosotros es un placer colaborar y vamos a estar ilusionados”. La competición se realizará sin presencia de público debido a las restricciones por la pandemia, algo a lo que el presidente del Club se ha referido expresamente: “me gustaría invitar a mucha gente, pero la situación actual no lo permite”.

En este sentido, Guerrero ha señalado que va a estar presente un equipo Covid en las instalaciones para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

En palabras del presidente de la RFEA, “probablemente los más jóvenes no lo recuerden, pero hablar de Alhama es hablar de las grandes competiciones, de Peñalver, de los hermanos Benet,… de todos aquellos que han estado durante muchos años compitiendo en ese mitin que se hacía para competir en unos Juegos Olímpicos”. Chapado ha apuntado que el municipio “se convierte otra vez en ese epicentro de las pruebas combinadas, con una grandísima participación, donde estarán prácticamente los mejores atletas del momento tanto en décathlon como en héptathlon”.

Consulta la lista completa de inscritos en este ENLACE.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *