fbpx
  • Dom. Ago 1st, 2021

I.U.-Verdes: “El PSOE nos ha tenido en frente en cuestiones como su incremento de salarios, la subida de la contribución o la licitación del servicio de recogida de basura”

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Después de 2 años de gobierno con mayoría absoluta del PSOE, asistimos al cuarto Debate del Estado del Municipio que se realiza en nuestro Ayuntamiento, desde que tuviese lugar el primero de ellos en junio de 2013.

En el primer pleno tras la constitución de este Consistorio, la Alcaldesa Mariola rompía su compromiso de contención de salarios del equipo de gobierno de la que tanto alardearon durante el periodo 2015-2019, incrementándose su retribución 500 € más al mes. Una clara demostración de para que servía su mayoría absoluta. De entrada, para incrementar el coste del Gobierno Municipal el más de 117.000 euros anuales.

IU-Verdes, que había colaborado desde su lugar en la oposición a que el Ayuntamiento de Alhama fuese gobernable en la anterior legislatura, al igual que muchos alhameños, nos sentimos profundamente decepcionados con que su primera medida como Gobierno Municipal fuese: “cerrar filas repartiéndose el botín”.

Mientras, asistíamos pleno tras pleno, al vergonzoso “show” los Concejales Socialistas cargado de prepotencia, con una actitud de desprecio a los Concejales de la Oposición y “sacando a pasear su rodillo”, la segunda gran medida de este Gobierno PSOE, fue el incremento un 16% el recibo de la contribución. Una brutal subida, que suponía duplicar para 2020 el importe del recibo, respecto al año 2008, que se podría calificar de un atraco, una salvajada o una tomadura de pelo, nunca una actualización.

En marzo de 2020, nos encontrábamos ante la grave crisis global provocada por el Covid-19. En IU-Alhama nos pusimos a trabajar en positivo, y planteamos una moción con propuestas para la adopción de medidas municipales urgentes de protección social y estímulo económico ante la crisis del covid-19. Fruto de ese trabajo, y pese a la falta de apoyo de dos de sus miembros, el Pleno aprobó adoptar una serie de medidas de carácter tributario, reforzando la red de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro asistenciales, para dar amparo a personas y familias en situación de vulnerabilidad económica y social, comercio menor local y a los trabajadores autónomos de otras actividades económicas distintas del comercio menor.

Especialmente sangrante, por su ejemplo de mala gestión, no parece su actuación respecto al Pabellón de Deportes en el Praíco, que vendieron a bombo y platillo como la donación de un empresario de más de 1 millón de euros, pero que finalmente el coste de su construcción correrá exclusivamente a cargo de los bolsillos de los alhameños. Eso sí, incrementado en más de 200.000 euros por las modificaciones en el proyecto inicial.

También nos parece decepcionante, que desoyendo las reiteradas propuestas de IU-Verdes para remunicipalizar el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, este Gobierno PSOE se haya plegado a los propósitos de las grandes empresas del sector aumentando en el canon anual por este servicio hasta los 255.171,99, e incrementado la duración a 10 años.

El PSOE nos ha tenido en frente en cuestiones como su incremento de salarios, la subida de la contribución o sobre la licitación del servicio de recogida de residuos y la limpieza viaria. Yhan tenido nuestro apoyo en todo lo que suponía reclamar al Gobierno Regional una ley de financiación de las entidades locales, la ejecución del nuevo IES Valle de Leiva, el arreglo de la carretera de Mula, la ampliación de la residencia de la tercera edad, la ampliación del Centro de Salud, o la participación en la remodelación de infraestructuras deportivas.

Este Gobierno, encabezado con su alcaldesa Mariola Guevara, en los dos años que le quedan de legislatura, en clave puramente partidista y electoralista, se ha propuesto “pulirse” los ahorros de los alhameños. Con ello intentará tapar su vergonzoso bagaje que, a mitad de legislatura, se resume en injustificado “incremento de sueldos” para los miembros del Gobierno PSOE, una “brutal subida de impuestos” a los alhameños sobre bienes esenciales como la vivienda y derroche del patrimonio municipal sin consenso ni participación alguna de los grupos de la oposición, del Consejo Económico y de Empleo o del Consejo de Participación.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *