fbpx
  • Vie. Jun 25th, 2021

La AECC presenta su programa de rutas saludables y charlas para el mes de junio

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha presentado el programa de rutas saludables ‘En marcha’ que ha iniciado por todo el país y que tiene como objetivo el fomento de los hábitos de vida saludables entre la población, y hacer ver que la practica regular de ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades.

En Alhama de Murcia, la AECC ha organizado una serie de rutas para todas las edades y condiciones físicas, así como charlas sobre salud que se realizarán 10 minutos antes de cada salida durante los jueves del mes de junio.

La primera caminata tendrá lugar este jueves 3 de junio con un recorrido de entre 4,5 y 5 km (dificultad suave), con salida a las 20:00 h. en el jardín de Las Américas (frente a la casa amarilla – junta local de la AECC ) y llegada sobre las 21:00 h. aproximadamente. Unos 10 minutos antes de la salida se realizará una charla sobre ‘Calentamientos y estiramientos. Su importancia en la actividad física’ impartida por Maite Cerón, fisioterapeuta. 

Para las rutas se aconseja llevar agua, zapatillas y ropa cómoda para andar. Además se mantendrán en todo momento, las medidas preventivas antiCovid-19: uso de mascarilla, distancia de seguridad, grupos de seis personas máximo y limpieza de manos mediante gel hidroalcohólico.

Inscripción gratuita al teléfono 900 100 036 (incluye seguro de accidentes).

CHARLAS:

JUEVES 3 DE JUNIO

Dña. Maite Cerón, fisioterapeuta. 

Charla ‘Calentamientos y estiramientos. Su importancia en la actividad física’. 

JUEVES 10 DE JUNIO

D. Patricio Alcaraz, cirujano en el HU Virgen de la Arrixaca

Charla ‘Cáncer – Estado de la salud. Beneficios del ejercicio físico’. 

JUEVES 17 DE JUNIO

D. Pedro Mercader, dermatólogo HG Morales Meseguer

Charla ‘Protección de la piel con la llegada del verano. La importancia de prevenir’. 

D. José Luis Garre, doctor en Clínica Virgen de la Caridad. 

Charla ‘Prevención de la salud’. 

Las enfermedades no transmisibles son responsables del 70% del fallecimiento a nivel mundial. Este grupo está formado por las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas. El 80% del gasto sanitario público fue dedicado a enfermedades crónicas, principalmente a enfermedades no transmisibles. Por cada euro que se invierta la vida saludable retornaremos 7 euros. En España, el 44,4% de la población de más de 15 años y el 55,4% menores de 15 años no hace ejercicio, siendo las mujeres las que menos lo hacen. Practicando deporte se podría evitar el 80% de las enfermedades cardiovasculares prematuras y diabetes, además de entre el 30% y el 50% los cánceres. 

El presidente de la asociación, José Luís Belchí, ha señalado la intención de esta iniciativa para “que la gente se empiece a familiarizar en compañía, que es más fácil, a hacer ejercicio”.

MÁS INFORMACIÓN

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

#ContigoDamosLaCara

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *