Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La muestra podrá visitarse hasta el 12 de septiembre en la Casa del Mar

     ‘Aires de mar’ es el nombre de la exposición de modelismo naval del artista alhameño José Cerón Munuera que, hasta el 12 de septiembre, acogerá la Casa del Mar de Puerto de Mazarrón. Se trata de una muestra de verdaderas obras artesanales a las que su autor se ha entregado realizando, pieza por pieza, cada uno de los detalles que componen las maquetas expuestas.

     Fue este jueves cuando se realizó la apertura oficial de ‘Aires de Mar’ por parte del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, junto a la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara; los ediles del Equipo de Gobierno Plácida Gómez, Raquel Raja y Conchi Aparicio.

     Durante el acto, Cerón agradeció “al Ayuntamiento de Mazarrón por poder exponer su muestra en este municipio”. Así mismo, el autor añadió que “esta exposición es un homenaje a todos los marinos que se han dejado la vida en la mar”. Por su parte, el edil de Cultura, Ginés Campillo, explicó que “esta exposición sigue la línea temática de las habidas anteriormente en la Casa del Mar, como la que le precedió del almirante Blas de Lezo” y el gran valor de ‘Aires de Mar’ es “la exposición es fruto de la paciencia y del buen hacer, por ello estoy seguro que la disfrutaremos”, añadió el concejal.

     El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quiso destacar que “hemos inaugurado una exposición a la víspera del día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y que va a estar en la casa del mar del 15 de Julio al 12 de septiembre, para nosotros es un honor acoger esta exposición que pone en valor la trayectoria de toda una vida dedicada a la modélica naval”. Además, el regidor ha querido “hacer una mención especial a la réplica expuesta en el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, obra de este alhameño”.

     Por último, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, expresó que “varias de estas maquetas son patrimonio municipal de Alhama, cosa que da a conocer la generosidad que tiene José Cerón”, obra de alguien que “además, imparte talleres a los más pequeños para transmitir de generación en generación esta pasión”, añadió Guevara.

Toda una vida

     José Cerón comenzó a los 20 años su afición por el maquetismo y, desde entonces, ha construido más de 40 maquetas navales. Sus trabajos los hace con tallas de madera, montadas y pintadas a mano desde el comienzo de su elaboración. Son piezas totalmente artesanales y únicas que ya han estado expuestas en lugares como el Museo Naval de Cartagena y, fundamentalmente, se trata de barcos del siglo XVIII y anteriores.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *