fbpx
  • Lun. Ago 2nd, 2021

VOX Alhama “condena las agresiones a los sanitarios ante la pasividad del Gobierno local”

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Fuente: VOX Alhama de Murcia

Desde el Grupo Municipal VOX se denuncia que este tipo de sucesos es más habitual de lo que se conoce y que es importante dar visibilidad a la situación en la que trabajan los sanitarios en Alhama

Esta semana se conocía la denuncia que varios sanitarios del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Alhama de Murcia interponían contra un hombre que les había agredido e insultado durante una intervención en la que su mujer se encontraba de parto. El conflicto se dio cuando los sanitarios retiraron el velo a la mujer, de origen musulmán, para poder atenderla correctamente en el parto, a lo que el marido respondió con insultos y empujones tachando a los sanitarios de racistas y de no respetar sus tradiciones.

“Estos hechos, que esta vez han sido más graves de lo habitual, son frecuentes en nuestros centros sanitarios. Los datos del Servicio Murciano de Salud señalan que en 2020 se registraron 307 agresiones según ha denunciado el propio Colegio de Enfermería”, ha especificado la portavoz del GM VOX Alhama, Carolina Martínez, quien destaca “nuestro apoyo absoluto a los sanitarios que además se encuentran en una situación de extenuación tras tantos meses de crisis sanitaria y también a la Policía Local por su actuación rápida y eficaz ante estas situaciones”.

La portavoz de VOX ha añadido que no se puede entender “que nadie del Partido Socialista desde el Ayuntamiento haya condenado estos hechos ni haya apoyado a nuestros sanitarios y a nuestra Policía”.

Según ha conocido el partido, desde el equipo del SUAP de Alhama han querido agradecer a los agentes su eficaz intervención y VOX se suma a este reconocimiento y espera que se tomen todas las medidas necesarias por las autoridades competentes para evitar este tipo de incidentes.

Fuente: VOX Alhama de Murcia

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *