Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Fuente: VOX Alhama

VOX Alhama propone fomentar la natalidad a través de información, apoyo y un cheque bebé para las alhameñas, moción rechazada por el PSOE que prefiere gastar los ahorros de los vecinos en macro proyectos sin fines sociales
Alhama de Murcia

El último pleno de Alhama transcurrió de manera presencial y en las habituales circunstancias de crispación alentada por el equipo de Gobierno, que sigue con una alcaldesa incapaz de controlar el debate utilizando sus turnos para defenderse atacando a la oposición.

Se debatieron propuestas como un nuevo reconocimiento extrajudicial de créditos para evitar el enriquecimiento injusto de la Administración, provocado por la prórroga forzosa de un contrato que desde la oposición fue tildado de mala gestión por parte del equipo de Gobierno. La concejal de VOX en Alhama Silvia Nuñez, afirmó que con la creación “de la comisión especial de contratación que propuso el GM VOX en el pleno de mayo y que el equipo de Gobierno se negó a crear, se podría haber evitado esta situación y se podría haber solventado”.

Seguidamente se debatieron propuestas de trámite, de las que se destacan dos nuevos descuentos en el ICIO para la mercantil ‘El Pozo Alimentación’, que está llevando a cabo dos nuevas construcciones y que deberá contratar a personas en riesgo de exclusión social para obtener unos descuentos del 40 y el 60 por ciento, en las que VOX votó a favor.

A partir de ahí se rompió el consenso y el PSOE alhameño decidió dejar de tender puentes para situarse en el extremo izquierdo. El PSOE realizó una propuesta en defensa del aborto basándose en un programa de televisión, algo que desde VOX se calificó como un ataque al Servicio de Salud y a las mujeres, las cuales se ven empujadas en muchos casos a tomar esta difícil solución por falta de apoyo social y económico.

Respecto a la defensa de los socialistas de Alhama también de los indultos a los independentistas catalanes presos y a la brutal subida de la luz, la edil Silvia Núñez explicó los tramos de la nueva facturación de la luz y tildó de “auténtica broma” las recomendaciones que hizo el Gobierno a los españoles para que “pongan la lavadora de madrugada y evitar así los peores efectos de la nueva factura eléctrica”, asegurando seguidamente que las medidas ecológicas del Gobierno social-comunista solo causan pobreza energética y ruina.

En contra de la defensa de la muerte por parte del PSOE, Carolina Martínez, portavoz de VOX, defendió con una moción una serie de propuestas en favor de la vida, el fomento de la natalidad y apoyo a las mujeres, que culminaban con una ayuda económica destinada a las madres de Alhama.

“La ley del aborto ignora por completo las causas por las cuales una mujer puede tomar esta dramática solución, dejándola en muchos casos sola ante este drama. Por ello, ante la situación de desprotección generada por la legislación actual, es necesario aprobar medidas positivas de asistencia a la mujer en todos los municipios de la Región en particular y de España en general”, matizó Martínez. Estas propuestas fueron rotundamente rechazadas por el equipo de Gobierno que reconoció el brutal descenso de la natalidad pero se opuso a ayudar a las mujeres alhameñas que quisieran ser madres. La respuesta de la concejal de Igualdad socialista, Nani Navarro, ante la estupefacción de los presentes, fue que VOX solo pretende “poner al equipo de Gobierno a trabajar”, y que esa ayuda “se pida a la Comunidad Autónoma”, ya que el Ayuntamiento de Alhama no aportará ni un céntimo a este propósito.

La portavoz de VOX aseguró tras el pleno que la actitud de los socialistas “nos impide, por una cuestión ideológica, en un Ayuntamiento completamente saneado, dedicar parte de nuestro presupuesto a ayudar a las madres alhameñas” y añadía que “en este Ayuntamiento se está más por la construcción de balnearios y renovar el salón de plenos que por ayudar a las mujeres alhameñas que deciden no abortar”.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *