fbpx
  • Dom. Ago 1st, 2021

Vuelve la campaña ´Por amor… ¿qué harías?´ de prevención de alcoholismo y drogodependencias entre los jóvenes

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a  través de la concejalía de Educación, se suma, por segundo verano consecutivo, a la campaña de prevención de alcoholismo y drogodependencias de la dirección general de Salud Púbica y adicciones de la Región de Murcia bajo el lema ‘Por amor… ¿qué harías?’, destinada a jóvenes y adolescentes con el objetivo de respetar las medidas sanitarias propuestas para evitar el contagio de la infección por Covid-19.

Con motivo del fin del estado de alarma, junto con la finalización del fin de curso escolar y el inicio del verano, los jóvenes están recuperando su vida cotidiana y reencuentros que se están convirtiendo en focos de contagio de la Covid-19. 

El consumo de alcohol y otras drogas entre adolescentes y jóvenes suele darse en el tiempo dedicado al ocio y la diversión con amigos, y en muchos casos es un uso compartido. En la adolescencia se consolida la identidad personal, se adquiere un mayor grado de autonomía, madurez intelectual y capacidad de decisión, no siempre canalizada hacia conductas saludables. 

De la necesidad de prevención del contagio relacionado con reuniones masivas de jóvenes en contextos de fiesta, por el consumo de alcohol y otras drogas que puede suponer la relajación de medidas preventivas como uso de mascarilla y distancia social, surge la campaña ‘Por amor… ¿qué harías?’, con la que colabora el Consistorio alhameño a través de la cesión de espacios públicos para su difusión e información en medios de comunicación locales.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *