fbpx
  • Jue. Sep 23rd, 2021

El Ayuntamiento destina 240.000 euros a Cruz Roja para atender a colectivos vulnerables

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y Cruz Roja de Alhama ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración para realizar actuaciones de urgente necesidad social y económica, así como de apoyo a la inclusión social de colectivos especialmente vulnerables, dirigidos a familias y personas empadronadas en el municipio, mediante el desarrollo de los siguientes programas: 

– Proyecto de atención a situaciones de emergencia social. 

– Proyecto de voluntariado de carácter educativo, cuyas actuaciones van dirigidas a menores en situación de riesgo social.

– Proyecto para la mejora de condiciones higiénicas de personas en situación de extrema exclusión social. 

Estas intervenciones están destinadas a prestar el apoyo necesario para la cobertura de necesidades básicas y sociales, con el fin de paliar situaciones de emergencia social, derivadas principalmente de la crisis sociosanitaria a consecuencia de la pandemia de la Covid-19. También están enfocadas a prevenir situaciones de exclusión social, a corto y medio plazo, para favorecer la plena integración social de sectores de población que carezcan de recursos económicos propios para la atención de necesidades básicas. 

Serán conceptos subvencionables:

– Gastos derivados de la concesión de ayudas.

– Compensación de gastos de personal voluntario.

– Gastos de alimentación derivados de los desayunos o meriendas de los menores que participan en las actuaciones de carácter educativo.

– Otros gastos de gestión. 

Los beneficiarios podrán recibir ayudas por importe mínimo de 50 euros y un máximo de 500 euros al año, durante el año natural. Esta ayuda podrá ser incrementada en 100 euros más, para apoyar exclusivamente la cobertura de necesidades básicas de aquellas personas o unidades familiares que se vieran en situación de precariedad económica por la Covid-19.

El acuerdo asciende a 240.000 euros para los cuatro ejercicios de duración (60.000 euros por año), y tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *