• Mar. May 24th, 2022

Campaña de vacunación frente a meningococo para el jueves 23 de septiembre

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
InmaGonzlezbanner
Alhamalang
gifnisara
GIFREPSOL
Café Bar Lolo
EscueladebailedarteLaKuka

En los últimos años se ha producido un aumento de los casos de meningitis, una enfermedad con graves consecuencias. Para combatirlo, el próximo jueves 23 de septiembre de 15:00 a 20:00 h. se celebrará en el pabellón municipal Adolfo Suárez una jornada de vacunación masiva contra la meningitis, dirigida a toda la población del municipio nacida entre los años 2001 y 2007. Niños y niñas nacidos en 2010, por su parte, la recibirán durante el primer trimestre del presente curso, dentro de la campaña de vacunación escolar.

La finalidad de esta campaña es establecer protección comunitaria frente al meningococo, ya que existe un alto porcentaje de portadores de la enfermedad que son asintomáticos y pueden transmitirla sin ser conscientes.

Los padres y madres de los niños/as deberán pedir cita a través de https://sms.carm.es/cmap/, la app de cita previa, o en el mostrador de su centro de salud. Personas mutualistas (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) solicitarán cita previa llamando al teléfono 968 368 494. En el caso de no poder acudir en las fechas propuestas podrán solicitar la cita en su centro de salud para vacunarse entre octubre y diciembre.

Más información acerca de esta enfermedad y su vacuna, AQUÍ.

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.