Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Este martes la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta conjunta del concejal de Urbanismo y la concejala de Transportes sobre el nuevo servicio de transporte alternativo a los trenes de cercanía de la línea Murcia-Águilas.

Esta semana se han publicado los nuevos horarios y condiciones del ‘Plan alternativo de transporte por obras de Adif en la Región de Murcia’, que entrará en funcionamiento este viernes 1 de octubre. Entre las condiciones del mismo destacan las siguientes limitaciones:

– Los autobuses que prestarán servicio no son accesibles para silla de ruedas.

– No se admitirán billetes con tarifa de grupo.

– No está permitido el transporte de animales de compañía ni de bicicletas.

El Ayuntamiento de Alhama, consciente de que algunas de ellas ya estaban presentes en el actual servicio de cercanías, cree que es el momento de que Adif haga un esfuerzo para que el servicio alternativo sea lo más competitivo posible en tiempo, a nivel económico y que mejore los servicios prestados para posibilitar los desplazamientos de personas con movilidad reducida. También que estudie la posibilidad de admitir las mascotas debidamente transportadas de acuerdo a la normativa vigente y se permitan bicicletas o patinetes que muchos usuarios utilizan para enlazar con su lugar de destino. 

Por ello se ha solicitado a la compañía que, para las próximas contrataciones de autobuses para cubrir la línea Murcia-Águilas durante el tiempo que duren las obras del nuevo trazado ferroviario, exija en los pliegos de condiciones a las empresas de servicios que todos los autobuses estén adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida #PMR. Lo que se va a comunicar a Adif y a Renfe.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *