Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Los usuarios del Centro Municipal de Atención Psicosocial exponen el próximo 20 de octubre una nuestra de Zangamanga, que alcanza su duodécima edición. Este año lleva como título ‘Filigrana’, y con ella conmemoran la apertura del centro en 2008 y el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

Esta mañana, la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, y la directora del centro, Mari Carmen Contreras, han hablado sobre esta exposición en la que los usuarios/as del psicosocial han estado trabajando durante esta pandemia. Con la muestra “quieren demostrar que con esfuerzo, tesón, positivismo y la ayuda de los profesionales se puede salir adelante”, ha explicado Contreras. La técnica que emplean es la filigrana, que consiste en trabajar con tiras de papel de diferentes colores y tamaños, que se pegan en un soporte y se crea la obra. 

La inauguración será el miércoles 20 de octubre a las 19:00 h. en el centro de exposición El Pósito, ubicado en calle Fulgencio Cerón Cava. El aforo será limitado y se podrá visitar del 20 al 29 de octubre, las tardes de martes a sábado de 16:30 a 19:30 h. 

“El Ayuntamiento ha trabajado para mantener este centro abierto, porque entendíamos que los usuarios/as del mismo no podían quedarse sin todos los servicios, sin esa ayuda extra y adicional que les aportan los profesionales”, ha señalado la edil. 

“Desde el 2020 hasta ahora, por la emergencia sanitaria, nuestro trabajo se ha tenido que ir adaptando día a día a las necesidades que iban surgiendo en base a las restricciones que teníamos”, ha relatado Contreras.

Además, como cierre de la muestra, el jueves 28 de octubre habrá una charla a cargo de la Federación Murciana de Salud Mental, que tratará sobre la pandemia y la enfermedad mental, en la Casa de la Cultura.

Por otro lado, el nuevo número de la revista de Zangamanga, que todos los años sale por estas fechas, se pospone para finales de año.

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *