Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Fuente: I.U.-Verdes

Valoración del Pleno Extraordinario del 26 de septiembre de 2021

Desde IU-Verdes creemos que asistimos a uno de los plenos municipales más esperpénticos de los últimos años. En el mismo, tal como era previsible, se reprodujo el cruce de acusaciones entre PP y PSOE, por el incumplimiento de los compromisos adquiridos para el arreglo de la carretera de Mula –RM 515- en la parte que trascurre por nuestro municipio, al que ya veníamos asistiendo en los medios de comunicación locales.

El esperpento se desarrolló en dos actos. Primero el debate de la propuesta de PP y Ciudadanos, que habían solicitado el pleno extraordinario, en base a que en los presupuestos municipales no contemplaban una partida específica para este menester. Asunto que ya estaba meridianamente claro que no era requisito imprescindible para continuar tramitando el convenio con la CARM, puesto que existen fórmulas para su dotación presupuestaria.

Segundo la propuesta del Gobierno del PSOE instando al Gobierno Regional a que inicie la licitación de las obras, destine un partida para este fin en los presupuestos 2022 de la CARM y se reviertan a este Ayuntamiento el importe se destine desde las arcas municipales a pagar las expropiaciones. Algo que ya se ha aprobado en anteriores plenos y que falta que se plasme en el Convenio con la CARM.

Sin duda se trata de una lacra que venimos arrastrando desde hace muchos años y sobre el que en los últimos tiempos se han aprobado dos mociones en el Pleno en junio de 2016 y de diciembre de 2020. Desgraciadamente, tiene visos de que se va a prolongar aún más el arreglo del RM-515, sin que tan siquiera se acometan las actuaciones más urgentes por el grave peligro que suponen.

Mientras, nos tiramos los trastos los unos a los otros con el objetivo de haber quien desgasta más políticamente al otro, utilizando el salón de plenos para ello.

Fuente: I.U.-Verdes

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *