Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau

Esta medida forma parte del programa de VOX “10 Medidas Para Proteger Murcia” que pretende dotar de mayor seguridad a nuestros vecinos, propuesta rechazada por el PSOE de Alhama en contra de sus compañeros de municipios como Murcia, Cieza, Molina o Lorca donde si se aprobó la propuesta.

Este mes la actividad política en Alhama ha estado marcada por dos Plenos que se sucedieron este martes.
En primer lugar, un Pleno Extraordinario a instancia de Partido Popular y Ciudadanos solicitando una transferencia de crédito para la RM 515.

Desde VOX, la concejal Silvia Nuñez declaró: “Al menos este pleno va a hacer que se avance en la firma del convenio, que está en la mesa de la CCAA, pero redactado de una forma pobre e incompleta por parte de esta corporación. Les pedimos que le den otra vuelta al convenio y se complete antes de la firma, porque si se firma tal y como está, podemos pasarnos otras dos legislaturas pasando la pelota de un gobierno a otro y la carretera siga sin arreglarse”.

El pleno ordinario estuvo marcado por la moción de VOX para la dotación de pistolas táser a la Policía Local por parte del Gobierno Regional, una medida cada vez más imprescindible debido al incremento de la delincuencia en nuestra región y a los últimos incidentes ocurridos en Alhama, desde un individuo desnudo que roba una moto y atropella a un padre que paseaba a su hijo en carricoche, a robos en viviendas habitadas o el intento de robo de un vehículo con su ocupante dentro.

Carolina Martínez, Concejal del GM VOX Alhama, afirmó: “Por mucho que los socialistas no quieran admitirlo, son hechos que hace unos años no pasaban tan habitualmente y esto exige dotar a nuestra policía de los instrumentos necesarios para proceder a una intervención rápida, segura para la integridad de los agentes, que no ponga en duda la actuación policial ni haga peligrar la integridad de la persona que se debe detener”.

A pesar de que existe un amplio consenso sobre esta medida, el Concejal de Seguridad Felipe García, se negó a solicitar esta herramienta, como ya hizo con la negativa de colocar cámaras de vigilancia en zonas conflictivas; sigue por tanto eludiendo tomar otras medidas de seguridad que dependan de su decisión.

Carolina Martínez apuntó en declaraciones posteriores: “Este Concejal tiene una alta responsabilidad con la seguridad de los alhameños. Si suceden acontecimientos graves en nuestro municipio, recaerá sobre él si sigue negando que en Alhama es necesario dotar de más seguridad nuestras calles.”

Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *