Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
gifnisara
GIFCUARTO
Café Bar Lolo
ATICO 30
GIFREPSOL
Danna
gif-dolce-alhama
IOMODAbanner
InmaGonzlezbanner
Distribuciones Lypau
Las invitaciones se pueden recoger desde este viernes 12 de noviembre en el Museo Arqueológico Los Baños
 

La Agrupación Musical de Alhama organiza, en colaboración con la concejalía de Cultura y Patrimonio y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, el ciclo de conciertos en honor a santa Cecilia 2021, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre. 

 
Tras el arranque del nuevo curso en la escuela municipal de música bajo la ‘nueva normalidad’ y los cambios en la dirección del centro, la Agrupación Musical de Alhama continúa trabajando en su agenda de actividades, junto al área de Cultura del Ayuntamiento.
 
Los actos que conmemoran a la patrona de la música ocuparán tres días, siendo jueves 18 y viernes 19, a las 20:00 h. de la tarde, en la Casa de la Cultura, las audiciones a cargo de los alumnos del centro y un pequeño concierto a cargo de la nueva banda escuela (anterior banda juvenil). Y sábado 20, a las 19:00 h., en el Teatro Velasco, el concierto de la banda titular, bajo la dirección de D. Raúl López Sánchez, con el siguiente repertorio:
 
Al centenario (pasodoble) – Ferrer Ferrán
 
Wicca (para set de percusión) – Casey Cangelosi
Percusión: Javier Vidal
 
Concierto para oboe – Domenico Cimarosa
I. Larghetto
II. Allegro
III. Siciliana
IV. Allegro giusto
Oboe: Francisco Rubio
 
Morceau de concert – Camille Saint-Saëns
Trompa: Salva García
 
Concierto para trombón – Launy Grøndahl
I. Moderato assai
II. Quasi una leggenda
III. Final
Trombón: Francisco Díaz
 
“Santa Cecilia es una época muy especial para nosotros porque es cuando se incorporan los nuevos músicos a la banda titular, pero además, este año, va a ser diferente porque vamos a tener muchas novedades”, afirma la presidenta de la Agrupación, Alicia López. 
 
Una de las grandes novedades que se esperan para la noche de la música es la presentación del nuevo cambio de imagen e identidad de la Agrupación. Aprovecharán el acto para explicar a todos los allí presentes en qué va a consistir la nueva marca visual, más adaptada a la actualidad y a los valores que comparte la entidad. 
 
Otra de las novedades que ha adelantado la Agrupación es el repertorio del concierto del día 20, que va a estar compuesto por obras para solistas que serán interpretadas por cuatro músicos profesionales formados en la propia escuela, que serán Javier Vidal (percusión), Salva García (trompa), Francisco Rubio (oboe), y Francisco Díaz (trombón). 
 
“Es necesario poner en valor esa labor formativa que se lleva realizando tanto tiempo aquí en la escuela municipal de música y en la Agrupación y que da sus frutos, no solo a nivel colectivo, como puede ser en la banda titular o distintas agrupaciones, sino a nivel individual que continúan sus estudios y deciden hacer de la música su carrera profesional”, señala Raúl López.
 
Desde la Agrupación insisten en la importancia de este hito. “Es un orgullo para el pueblo de Alhama contar con una banda de música cuya mayoría de componentes o están en el conservatorio o son músicos profesionales”, añade la presidenta. 
 
El equipo directivo de la Agrupación Musical anima a todos los vecinos a participar este año, más que nunca, en este nuevo encuentro musical para hacer todavía más patente la importancia y la necesidad de apoyar la cultura y el talento musical.
 
Como viene siendo tradición, el sábado 20 noviembre, entrarán a formar parte de la banda titular un total de 13 nuevos músicos.
 
Roccos Gastrobar
Roccos Gastrobar
Panadería del Carmen
RoccosGastrobar
OptilentAlhama
Don Jamón
Loza Hostelería
inma
Dulce Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *