• Lun. Oct 3rd, 2022

El Ayuntamiento renueva el convenio con las Ampas para la igualdad de oportunidades en los centros

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
SemanaTerritorioSierraEspua2022
ECOS Festival Territorio Sierra Espuña
InmaGonzlezbanner
gifnisara
Café Bar Lolo
GIFREPSOL

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con las AMPAS de los CEIP de Antonio Machado, CEIP Príncipe de España, CEIP Ginés Díaz – San Cristóbal, CEIP Ricardo Codorníu, CEIP Sierra Espuña y el CEIP Nuestra Señora del Rosario, que tiene por objetivo revertir las cuotas del programa de ocio y tiempo libre ‘Un ratito más’ en recursos, equipamientos, banco de libros y otros proyectos, en coordinación con los equipos directivos de los centros, así como los gastos de gestión y funcionamiento de estas entidades.

Las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) participan, con la concejalía de Educación, en la planificación de los talleres extraescolares de los colegios, cooperando en procedimientos para aumentar el nivel educativo, promover actividades formativas y culturales, trabajar con la dirección de cada centro en la gestión de los recursos disponibles, fomentar las relaciones de cooperación de la escuela con los sectores sociales y culturales del entorno. Estas actividades que se ofertan a los colegios son diversas y variadas, destacando las lúdicas (teatro, pintura, baile, etc.), las deportivas y motoras (habilidades motrices y deporte escolar), y el refuerzo educativo, convirtiéndose en un complemento que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar. Se realizan fuera del horario escolar y contribuyen a despertar inquietudes, a reforzar sus conocimientos en algún área, a fomentar la creatividad y a desarrollar valores.
Entre los objetivos que se persiguen con estas actividades están:
1. Aportar a las actividades un elemento distendido, lúdico y formativo.
2. Favorecer el clima de convivencia potenciando valores como la colaboración, cooperación y respeto entre participantes.
3. Adquirir destrezas de trabajo en equipo desarrollando actividades en diversos campos integrados entre sí.
4. Lograr un ambiente de cooperación, respeto, escucha y distensión entre los participantes.
El Consistorio programa y gestiona los talleres y actividades del programa de ocio y tiempo libre municipal en los colegios públicos durante el curso 2021-2022, en horario de 16:00 a 18:00 h. de lunes a viernes, manteniendo los centros educativos abiertos en este horario con diversos talleres de los que son responsables monitores y coordinadores a través de un contrato de servicios con una empresa especializada. El Ayuntamiento concede a las Asociaciones de Padres y Madres una subvención por el importe total de los ingresos de las cuotas de los talleres desarrollados en cada uno de los centros educativos.
Este convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.
Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.