• Lun. Oct 3rd, 2022

´Rincón Violeta´, un espacio para dar visibilidad a la mujer en la biblioteca municipal

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
SemanaTerritorioSierraEspua2022
ECOS Festival Territorio Sierra Espuña
InmaGonzlezbanner
gifnisara
Café Bar Lolo
GIFREPSOL

La biblioteca municipal cuenta desde este lunes con un nuevo espacio llamado ‘Rincón Violeta’, donde los vecinos/as pueden encontrar literatura dirigida a todos los públicos sobre igualdad y valores. 

La concejala de Igualdad, Nani Navarro, junto a los ediles María José López y Felipe García, han inaugurado esta nueva sección de lectura en la primera planta de la biblioteca, que cuenta con una remesa inicial de obras de temática sobre igualdad y feminismo y violencia de género, que se irá ampliando progresivamente. También incluye una sección de obras infantiles. “Aunque ya contábamos con un catálogo de libros de estas materias, lo que hemos hecho es darle una mayor visibilidad dentro de la biblioteca”, destaca Navarro.

Algunos de los libros que se han incorporado son ‘Si es amor no duele’ de Iván Larreynaga y Pamela Planciano, ‘Las chicas son guerreras’ de Irene Cívico y Sergio Parra, las obras infantiles ‘Marta no da besos’ de Belén Gaudes y Pablo Macías, ‘El caballero que no quería luchar’ de Helen y Thomas Docherty, o ‘Bonitas’ de Stacy McAnulty y Joanne Lew-Vriethoff, entre otros.

“La educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad para avanzar en igualdad y en valores. Con la lectura conseguimos abrir un poco esos horizontes, los libros son una herramienta que nos da la posibilidad de poder conocer, desde otra perspectiva, como funciona el mundo, los pensamientos que tienen las personas y como funcionan otras culturas”, ha explicado la edil.

Además, toda persona que lo desee puede dejar su propuesta en un buzón para próximas adquisiciones de manuales sobre esta temática.

El horario de la biblioteca es de 9:00 a 13:30 h. y 16:30 a 19:30 h. y también está habilitado el servicio de préstamo de libros.

 

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.