• Lun. Oct 3rd, 2022

VIII jornadas ´Una educación para el siglo XXI´, con exposiciones dirigidas los jóvenes

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
SemanaTerritorioSierraEspua2022
ECOS Festival Territorio Sierra Espuña
InmaGonzlezbanner
gifnisara
Café Bar Lolo
GIFREPSOL

La asociación ‘Futuro de la Educación de la Región de Murcia (AFEReM), en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, presenta las VIII jornadas ‘Una educación para el siglo XXI: miradas desde las ciencias y las artes’, que se desarrollarán este 2022 con un doble objetivo: seguir presentes en el entramado social y llevar propuestas concretas que permitan ampliar la información y compromiso desde una visión crítica, a la vez que aclaratoria de la sociedad y del estado de la Educación en la Región de Murcia.
Este año, dentro de las actividades del programa, en Alhama se van a realizar dos exposiciones, enfocadas a los centros educativos y a los jóvenes de la localidad:
La exposición ‘Deportación, memoria y educación. Españoles en los campos de concentración nazis’ en la casa de la cultura, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero de 2022, en horario de 9:30 h a 14:00 h. y de 16:30 h a 19:30 h. Contará con un homenaje a los deportados alhameños a las 19:00 h. y una conferencia inaugural a las 19:30 h. impartida por Alfonso Cerón Aledo en el salón de actos de este espacio. Reservas para grupos en el Museo Arqueológico Los Baños llamando al teléfono 968 630 776.
Y por otro lado, la novela gráfica en el aula con una conferencia inaugural a cargo de Vicente Funes Hernández, que tendrá lugar el miércoles 2 de marzo a las 19:30 h. en la casa de la cultura. La exposición se podrá visitar del 2 al 18 de marzo de 2022. Colabora la biblioteca regional.
También, en estas jornadas, se van a realizar las actividades pendientes en 2020 suspendidas por la pandemia de la Covid-19:
  • El taller de jabón, impartido por Diego José Martínez Cerón, será el viernes 25 de marzo a las 9:30 h. en el CEIP Antonio Machado y el viernes 1 de abril a las 10:00 h. en el colegio Reina Sofía (El Cañarico) y en la escuela La Costera y en el colegio de El Berro.
  • Lorenzo Baños, del colectivo de filosofía para niños, realizará el taller ‘Filoarte’ en el colegio Azaraque los días lunes 28 de marzo.
  • El CEA Bajo Guadalentín recibirá el miércoles 23 de marzo la charla ‘Cambio climático. La gran amenaza del Siglo XXI’ en su sede a las 9:30 h.
  • Los estudiantes de música también contarán con la ponencia de música tradicional e instrumentos ‘La sonrisa oculta de la música. Un viaje a través de los sonidos’, a cargo de Carlos Blanco Fadol a mediados de mayo o junio.
OTRAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA CENTRAL
– La exposición ‘Ciencia, exilio y democracia’ será del 10 de febrero al 8 de marzo en el Museo de la Universidad, con su programa de actividades y conferencias. “Un homenaje a las personas que por sus ideas, sufrieron exilio, fueron apartados de su investigaciones y cátedras, una reflexión sobre el olvido de la mujer en la ciencia, y la valoración y apuesta de futuro por la Ciencia de un país que ha vivido de espaldas y que aún limita sus inversiones y presupuesto en la investigación”.
– El II Concurso de ensayo y narración ‘Nuestro futuro es nuestra Historia’, con ligeras modificaciones en las bases y las fechas de la convocatoria. “Continuamos con esta iniciativa que pretende incentivar la colaboración entre la universidad y la enseñanza secundaria, y también la de estas instituciones con la sociedad. Promoviendo el conocimiento de nuestro pasado más reciente deseamos situar la Memoria Histórica como eje de vertebración e inspiración social para llegar a una sociedad más justa y democrática”.
Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.