• Lun. Oct 3rd, 2022

Programación para el 8M, Día Internacional de la Mujer 2022

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
SemanaTerritorioSierraEspua2022
ECOS Festival Territorio Sierra Espuña
InmaGonzlezbanner
gifnisara
Café Bar Lolo
GIFREPSOL

El día 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia se suma, un año más, a esta fecha con un programa de actividades que se van a desarrollar durante los próximos días y que ha presentado hoy la concejala de Igualdad, Nani Navarro.

ACTIVIDADES POR EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022

MARTES 8 DE MARZO 

11:00 h. Lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, a cargo de los IES Miguel Hernández, Valle de Leiva y CPC Azaraque. Lugar: plaza del Ayuntamiento.  

MIÉRCOLES 9 DE MARZO 

19:00 h. Presentación del libro ‘Lilith y sus aventuras eróticas’ de Eliana Márquez Moreno. Estará acompañada de la escritora Magdalena S. Blesa. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños. 

VIERNES 11 DE MARZO 

10:00 h. Concierto-conferencia ‘Del yo soy esa al yo no soy esa’, a cargo de la ponente María Sáez, profesora de literatura, guitarrista y cantante. Se trata de un repaso a la canción popular española, con interpretaciones musicales en directo y análisis comentado, centrándose en el impacto emocional que han supuesto estos temas para varias generaciones de receptores, sin renunciar en ningún momento al arte y a la belleza que entrañan y considerándolos con el valor patrimonial que merecen. Dirigido a los alumnos/as del CEA Bajo Guadalentín y personas interesadas hasta completar el aforo. Organiza: CEA Bajo Guadalentín. Lugar: auditorio Enrique Tierno Galván. 

19:30 h. Entrega del XXVI Galardón Violeta 2022. Reconocimiento público de una mujer alhameña significativa, que se haya distinguido en cualquier ámbito de la vida cultural, política, económica o social, contribuyendo a la consecución de la igualdad. También se darán los premios del Concurso de Literatura 2022. Este año como novedad, el Ayuntamiento va a distinguir a una serie de mujeres con nombre propio que destacan o han destacado por su valía, trayectoria y por ser un referente. Lugar: casa de la cultura.

SÁBADO 12 DE MARZO

De 11:00 a 13:00 h. Jornada de convivencia en temas trasversales y educación en valores dirigidas a la población infantojuvenil ‘Zona libre de violencia’. Actividades lúdicas con menores en el entorno de la plaza, gymkanas educativas, taller de chapas, reparto de globos, stand fijo de información sobre recursos, photocall temático, etc.

MIÉRCOLES 16 DE MARZO

17:30 h. Conferencia ‘La salud mental de las mujeres en tiempos de pandemia. Una revisión urgente’, a cargo de Fina Salar Riquelme, psicóloga AFES Murcia Salud Mental. Lugar: aula de encuentro (bajos del centro de ocio de personas mayores). 

VIERNES 18 DE MARZO

17:30 h. Conferencia ‘La mujer a lo largo de la historia en la Región de Murcia’, por José Baños, cronista oficial de Alhama. Lugar: aula de encuentro. 

VIERNES 25 DE MARZO

Viaje a Valencia para conocer el restaurante Lienzo de la premio Violeta 2016, María José Martínez. Salida a las 7:00 h. desde el recinto ferial de Alhama de Murcia. Llegada a Valencia y visita al mercado central de la ciudad guiados por la chef alhameña. A continuación, traslado al restaurante para comer allí. Precio por persona: 65 euros. Tras la comida, regreso a Alhama. Límite de plazas: 40 personas. El autobús será gratuito, subvencionado por la concejalía de Igualdad. Más información o inscripciones en el vivero de empresas para la mujer (calle Luis Pasteur, s/n) o llamando al teléfono 968 63 65 05.

Otras actividades: 

– Cursos para la reducción de la brecha digital. Se fecharán próximamente.

– Campaña de prevención, sensibilización y difusión del servicio CAVI.

Colaboran: colectivo El Candil, Consejo Asesor de la Mujer, comités feministas de los IES Miguel Hernández, Valle de Leiva y CPC Azaraque.

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.