• Lun. Oct 3rd, 2022

El Pleno muestra su apoyo a la defensa de los derechos de las mujeres

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
SemanaTerritorioSierraEspua2022
ECOS Festival Territorio Sierra Espuña
InmaGonzlezbanner
gifnisara
Café Bar Lolo
GIFREPSOL

Fuente: PSOE ALHAMA

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un momento de confluencia en el que reivindicar la igualdad de derechos para todas las mujeres y a la vez, recordar que aún hoy, no se ha logrado y que seguimos en el camino trazado para alcanzar este fin. El equipo de Gobierno, liderado por la alcaldesa Mariola Guevara, ha llevado esta moción al Pleno para seguir visibilizando las desigualdades que menoscaban a las mujeres en cualquier ámbito.

La propuesta presentada por la concejala de Igualdad cobra más firmeza aún, si cabe, pues la pandemia ha evidenciado de manera patente que las mujeres han sido el colectivo más perjudicado, sacando a relucir la precariedad y la vulnerabilidad de algunos puestos y sectores, entre ellos los considerados como esenciales durante la pandemia. Así como la carga extra del trabajo doméstico y de los cuidados de ámbito privado al teletrabajo, sin olvidar el gran número de mujeres víctimas de violencia machista que tuvieron que convivir con su maltratador en los meses de confinamiento, aisladas y desprotegidas.

Si bien esta moción se ofreció de forma conjunta a todos los grupos políticos, la oposición prefirió mantenerse al margen, alegando que con su voto a favor era suficiente. La voz discordante ha venido, como siempre, de la mano de Vox, que con su voto en contra -para nada sorprendente- ha dejado claro que se desvincula completamente de estas políticas, demostrando que vive en una ‘realidad paralela’ que no se corresponde con nuestra sociedad.

Por otra parte, con la aprobación unánime de la propuesta presentada por el concejal de Urbanismo en relación a la adecuación de las vías pecuarias en suelos urbanos, a raíz de un cambio normativo en la Comunidad Autónoma, los vecinos y vecinas de Alhama que vivan o posean terrenos en las veredas de Los Pavos, Jarro de Oro y Los Secanos podrán realizar cualquier construcción, reforma o demolición sin tener que desplazarse a Murcia para pedir el permiso, con la demora correspondiente que ello suponía, y podrán tramitar la solicitud directamente en el Ayuntamiento. Sin duda, un avance significativo en materia de Urbanismo que pretende facilitar la vida de todos los alhameños/as y que demuestra que el Partido Socialista está comprometido y trabaja con tesón por hacer de Alhama una ciudad más ágil.

En contraposición a mociones constructivas por parte de algunos grupos de la oposición, como Ciudadanos, que fueron votadas favorablemente por el Grupo Municipal Socialista, el grupo ultraderechista Vox llevó a Pleno dos mociones populistas y que solo buscaban el enfrentamiento político, algo a lo que nos han acostumbrado en estos tres años, que quedaron rechazadas.

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.