• Lun. Oct 3rd, 2022

Turismo sostenible, activo y de naturaleza con las nuevas ´Experiencias de Ecoturismo Territorio Sierra Espuña´

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
SemanaTerritorioSierraEspua2022
ECOS Festival Territorio Sierra Espuña
InmaGonzlezbanner
gifnisara
Café Bar Lolo
GIFREPSOL
El programa incluye 20 actividades para desarrollar en los próximos tres meses y pone en valor la riqueza de este espacio como destino de naturaleza y turismo activo
Sierra Espuña, el único espacio natural de la Región adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), inicia el ‘Programa de Experiencias de Ecoturismo Territorio Sierra Espuña’ para poner en valor su excelencia como destino de naturaleza y turismo activo. En total, la asociación de empresarios Espuña Turística ha programado 20 actividades para desarrollar durante los meses de marzo, abril y mayo.
Las actividades están promovidas de forma conjunta por alojamientos, restaurantes y empresas de servicios, que de esta forma “aprovechan sus sinergias para generar iniciativas ecoturísticas bien ordenadas y de un resultado final plenamente satisfactorio, beneficiando y dinamizando a toda la cadena de valor del turismo de esta zona”, explicó el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, en la presentación del programa, a la que asistió la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Leticia Pareja, junto a otros representantes de la Mancomunidad, la presidenta de la Asociación Murcia Activa, Rocío Alcántara, y empresarios del sector y del Territorio.
‘Apicultor por un día’, rutas de senderismo interpretado, ‘Un día con el pastor’, ‘Paseos a caballo’, ‘Iniciación a la espeleología’, ‘Vía ferrata Barranco del Ciervo’, ‘Actividades en familia en pleno bosque’, ‘Visita a yacimiento La Almoloya’ y ‘Momento panorámico Los miradores de Sierra Espuña’ son las experiencias disponibles, que ya se pueden reservar en la web murciaturistica.es.
Todas las actividades están agrupadas en seis categorías: ‘Momentos panorámicos’, ‘Senderos de Trekking Territorio Sierra Espuña’, ‘Experiencias entre aves’, ‘La ruta de los sabores’, ‘Experiencia Sierra Espuña sobre ruedas’ y ’Aventura en Territorio Sierra Espuña’.
Las ‘Experiencias Territorio Sierra Espuña’ responden a las nuevas tendencias turísticas y a las demandas planteadas por parte los viajeros tras la pandemia, que se han orientado más hacia viajes y actividades al aire libre y sin masificaciones, en espacios ligados con el medio ambiente.
El Parque Regional de Sierra Espuña y los municipios de su entorno, entre los que se encuentra Alhama de Murcia, llevan adheridos desde 2012 a la Carta Europea de Turismo Sostenible, una herramienta de gestión que ayuda a las áreas protegidas a mejorar continuamente en el desarrollo de la actividad turística, teniendo en cuenta las necesidades del medio ambiente, la población local y las empresas turísticas.
En 2017 se renovó la acreditación para la que se elaboró un Plan de Acción en el que se ha estado trabajando durante los últimos cinco años y que ha consolidado este territorio como un destino ejemplar en el ámbito nacional en cuanto al desarrollo del ecoturismo.
Sierra Espuña es uno de los destinos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística, que cuenta con una inversión de 2.750.000 euros, financiados al 40% por el Gobierno de España, otro 40% por la CARM, y el 20% restante (550.000 euros) por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.
Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.