• Mié. Jun 29th, 2022

PSOE Alhama: “El Pleno reclama un plan de seguridad hídrica para la cuenca del Segura”

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
InmaGonzlezbanner
Alhamalang
gifnisara
GIFREPSOL
Café Bar Lolo
EscueladebailedarteLaKuka

Fuente: PSOE Alhama

La demanda de más recursos para el parque de bomberos de Alhama fue otro de los temas clave de la sesión plenaria

En el pasado pleno ordinario de mayo se presentaron dos propuestas referidas al agua y al trasvase Tajo-Segura. Una de ellas fue la del Partido Socialista que contó con los votos a favor de todos los grupos municipales excepto el del Partido Popular. El 9 de diciembre de 2021 la Junta de Gobierno Local ya presentó alegaciones a la propuesta del Plan Hidrológico del Tajo. Ahora, con esta moción pedimos al Gobierno Central dotar a la cuenca del Segura de un plan de seguridad hídrica que permita a todos los murcianos, y más en concreto a agricultores y ganaderos, tener disponibilidad de agua suficiente de la mano de un precio adecuado. La presentada por el Partido Popular, en cambio, no consiguió los apoyos suficientes debido a su tono bronco e incluso carente de lealtad institucional con la que se expuso.

El desequilibrio climático que sufrimos desde hace años nos obliga a contemplar alternativas que den soluciones al déficit de agua que sufren los regantes para poder llevar a cabo su actividad. Frente al fraude del ‘Agua para todos’ del Partido Popular, la Región de Murcia demanda una seguridad hídrica que puede ser solventada haciendo uso de una mezcla de los diferentes aportes, lo que significa no renunciar al trasvase Tajo-Segura, pero incluir también la utilización del agua desalada, tan importante, por ejemplo, para nuestras pedanías al no poder acceder por cuestiones geográficas a los recursos del trasvase. Pero para que el agua desalada sea competitiva debe tener un precio regulado. Agricultores y ganaderos disfrutan actualmente de una rebaja por real decreto del Gobierno de España durante, al menos, esta campaña.

Pedimos, por tanto, que los gobernantes nacionales trabajen desde el consenso para conseguir que el sector primario, pilar del tejido económico de nuestra zona, cuente con el agua suficiente y a un precio asequible para que puedan rentabilizar su actividad.

Por otra parte, el grupo municipal socialista presentó también una moción para instar a la Comunidad Autónoma a que invierta el dinero que recibe del Estado en materia de financiación en reforzar el servicio de bomberos, y convoque de manera urgente las 70 plazas a las que se comprometió el Ejecutivo de López Miras. Desde hace tiempo este servicio atraviesa una situación de auténtica penuria debido a la inacción del Gobierno regional, obligando a nuestros bomberos a reclamar a otros parques del Consorcio refuerzos ya que, en muchos casos, disponen solo de un efectivo. De nuevo, el PP se retrató con su voto en contra, defendiendo la labor de un Gobierno regional irresponsable.

La misma irresponsabilidad que también vemos a nivel municipal pues, en el pleno de diciembre de 2021, aprobada la fiscalización de las subvenciones de los grupos políticos de la Corporación, se exigió al Partido Popular de Alhama que devolviera los más de 25.000 euros que había percibido en subvenciones y que no había podido justificar, dando cuenta de su opacidad y nulo trabajo realizado durante el periodo de 2015-2019. En el pleno de mayo de 2022 se les ha vuelto a exigir que devuelvan dicha cantidad a las arcas del Ayuntamiento, y por ende a los alhameños/as, y se dejen de inventar excusas y lo que es peor, poner en duda los informes de los técnicos municipales del Ayuntamiento.

Fuente: PSOE Alhama

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.