• Mié. Jun 29th, 2022

PSOE Alhama: “Mariola Guevara garantiza que Alhama seguirá avanzando en los próximos años”

Butano Alhama Repsol
Butano Alhama Repsol
InmaGonzlezbanner
Alhamalang
gifnisara
GIFREPSOL
Café Bar Lolo
EscueladebailedarteLaKuka

El equipo de Gobierno socialista rinde cuentas sobre el trabajo realizado esta legislatura, en la que el municipio ha experimentado una transformación a mejor nunca antes vista

Este martes se celebraba el último Debate sobre el Estado del Municipio, un Pleno en el que la alcaldesa y los diferentes concejales con delegaciones expusieron todas y cada una de las iniciativas puestas en marcha desde el año 2019, con especial intensidad estos últimos 12 meses, con el objetivo de rendir cuentas ante todos los vecinos y vecinas de Alhama. También avanzaron las actuaciones proyectadas para la próxima anualidad.

La reactivación económica, tras la pandemia de la Covid-19 y en el actual contexto de inestabilidad global por la reciente guerra en Ucrania, se ha basado en el estímulo de la economía y la generación de empleo a través de las numerosas inversiones que ha realizado el Gobierno del PSOE en Alhama, como la renovación de infraestructuras y servicios públicos, siempre bajo el prisma de la sostenibilidad económica, social y medioambiental, lo que nos ha hecho avanzar con paso firme.

Seguimos manteniendo la deuda a cero y la sostenibilidad económica, sin haber endeudado al Ayuntamiento y después de haber pagado los 3,2 millones de euros de deuda que dejó el PP. Cada euro invertido por el equipo liderado por Mariola Guevara redunda en un mayor y mejor Estado del Bienestar, donde la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral son dos de los exponentes más visibles.

Por el contrario, el Gobierno regional del Partido Popular lleva casi 30 años ausente. Sigue sin reflejar en sus presupuestos las inversiones tan necesarias para Alhama, como el arreglo de la carretera RM-515, la ampliación de la residencia de mayores o la ampliación del servicio de urgencias y del centro de salud. Tampoco ponen en marcha una Ley de Financiación Local, lo que perjudica gravemente a los 45 municipios.

Los grupos de la derecha solo han hablado esta legislatura de sueldos e impuestos. Cuando gobiernan ellos suben los impuestos más de un 37% (así pasó en 2012) y cuando están en la oposición piden que se bajen a costa de recortar servicios y paralizar la gestión municipal. Algo que se vio en el Debate, donde PP, C’s y Vox describieron una Alhama en tinieblas, irreal, con la que no se identifica ninguno de los 22.000 vecinos/as. Ante su falta de proyectos, se inventan datos, realizan ataques personales y mienten sin descaro. El PP adelantó que si ellos gobiernan en 2023 quitarán el autobús directo al hospital de la Arrixaca. Su portavoz, ausente estos tres años, perdió de nuevo la oportunidad de mostrar que tiene un proyecto para Alhama, así como las inversiones de la Comunidad Autónoma que los alhameños llevan reclamando más de 20 años. Pero, lamentablemente, no existe ni lo uno ni lo otro. Por su parte C’s siguió con su campaña de insultos y acusaciones, inventadas, muy graves que no se atreven a llevar a los tribunales porque saben que harán el ridículo. En cuanto a la ultraderecha de Vox, pidió aplicar las mismas políticas de Donald Trump, llenando las calles de armas, generando odio y extendiendo mensajes xenófobos entre la población.

Nuestra forma de hacer política es la que nos piden nuestros vecinos y vecinas: cercana, transparente, participativa, escuchando los problemas de la gente y buscando soluciones. La Alhama de 2022 es más moderna, más igualitaria y con mayores oportunidades, especialmente pensando en los jóvenes de 18 a 30 años que buscan un trabajo cualificado.

A los más de 10 millones de euros invertidos esta legislatura para mejorar la vida de los alhameños/as, hay que sumar la construcción del nuevo parque de La Cubana, el nuevo centro de ocio de mayores y el balneario, además de la remodelación integral de la plaza de la Constitución. Estas obras supondrán la transformación del centro urbano, convirtiéndolo en un espacio verde, más amable y accesible que será modélico en nuestro entorno.

Roccos Gastrobar
OptilentAlhama
RoccosGastrobar
Loza Hostelería
Don Jamón
Inma Estilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.