• Vie. Mar 24th, 2023

El PP “exige al Gobierno de España que elabore un Decreto de sequía y que rebaje el precio del agua”

ECOEMBESElmundonecesitaungiro
OptilentAlhama
El Buen Sabor Alhama de Murcia
Inma Estilistas
gifnisara
InmaGonzlezbanner
TaTota1
VoltiRed
Loza Hostelería
TotiBar
ClnicaVeterinariaAlhama
LaEnergaenMovimiento

Fuente: PP Alhama de Murcia

  • “Tenemos un Gobierno, el de Sánchez, que cada día se levanta con una nueva ocurrencia, la última ha sido la de topar los precios”, ha lamentado Cano
  • “No se puede, bajo ningún concepto, impulsar una iniciativa que tope los precios sin conocer cuál es el coste de producción de esos productos, en este caso de esos alimentos”, ha denunciado Luengo

14 de septiembre de 2022. El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido al Gobierno de España que elabore un Decreto de sequía y que rebaje el precio del agua porque “es vital para nuestra tierra, para el Levante y para las empresas”, ha manifestado el diputado regional, Jesús Cano, tras la visita a la empresa Cool Vega en Alhama de Murcia, acompañado del consejero Agua, Agricultura, Ganadería Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, la diputada del PP, Inmaculdada Lardín, y el concejal del PP en Alhama, José Otón.  

En esa línea, el ‘popular’ ha lamentado que “el sector está sufriendo unos altos costes y las consecuencias de la subida de la inflación”, a lo que ha añadido que “tenemos un Gobierno, el de Sánchez, que cada día se levanta con una nueva ocurrencia, la última ha sido la de topar los precios”.

Ante las situaciones de déficit hídrico y de sequía que está atravesando el país, “Sánchez tiene que tomar medidas en infraestructura y que, de alguna manera, rebaje los costes a estos empresarios, agricultores y ganaderos”, para continuar diciendo que “en esta zona están pagando 0,70€ por el metro cúbico de agua, lo que hace que no pueda ser competitivo y no pueda salir al mercado como se merece”.

Al hilo, Cano ha denunciado que el sector “está desprotegido, por lo que exigimos que se acabe con estos abusos y se les defienda puesto lo que hacen es producir alimento y dar empleo a muchas familias”.

Por su parte, el consejero de Agua, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medioambiente, Antonio Luengo, ha manifestado que “tenemos un sector que es líder a nivel regional, nacional e internacional porque exportamos productos a cientos de países”, por lo que “vamos a seguir ayudándoles y contribuyendo a que sigan haciendo más Región y más país”.

En ese sentido, ha lamentado que “no se puede, bajo ningún concepto, impulsar una iniciativa que tope los precios sin conocer cuál es el coste de producción de esos productos, en este caso de esos alimentos”, y ha añadido que “no es normal que seamos testigos de cómo cada día incrementa el precio de la energía, del agua, del gas y de los fertilizantes”.

“La idea que tiene Sánchez es fijar un precio máximo a ciertos productos básicos de alimentación y, frente a esa propuesta de algunos que están intentando incentivar desde la máxima ignorancia, nosotros estamos trabajando para que el Gobierno de España se tome en serio”, ha remarcado.

Por ello, el consejero ha concluido que, desde el Gobierno regional, “exigimos que se lleve a cabo la reducción de todos los costes de producción y que se ayude al sector para garantizar que haya una disminución en el coste real de producción de alimentos de primera necesidad”.

Asesoraguila
El Chicharra
Asesoría Tribulex
ASBLavadero
AsesoraExtranjeraFernndez
Café Bar Lolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *