• Mié. Dic 7th, 2022

PSOE Alhama: “Cosas de mi Pueblo alcanza su décima edición y recoge la gran transformación de Alhama”

OptilentAlhama
El Buen Sabor Alhama de Murcia
Inma Estilistas
gifnisara
InmaGonzlezbanner
Cavalli banner
TaTota1
VoltiRed
Loza Hostelería
TotiBar

Fuente: PSOE Alhama

En esta nueva entrega del boletín, el Grupo Municipal Socialista de Alhama acerca al lector las medidas e inversiones que completan la hoja de ruta de la legislatura y que han propiciado la transformación de Alhama, convertida hoy en un municipio referente en la Región.

El Gobierno Socialista viene demostrando desde 2015 que cumple fielmente con sus compromisos, y así seguirá siendo hasta el último día. El objetivo es claro: garantizar el bienestar social, dirigiendo todos los esfuerzos a mejorar los servicios e infraestructuras de una Alhama en continuo crecimiento.

El nuevo recinto ferial ha sido el ejemplo más visible de estos últimos cuatro años de inversiones sin precedentes en la historia reciente del municipio. Un espacio de 16.000 m2 en el que el Ayuntamiento ha invertido 1,27 millones de euros para responder a las necesidades de todos los sectores implicados en la feria y cuyo resultado ha sido aplaudido por una inmensa mayoría de la población.

Otra de las grandes inversiones que el Ayuntamiento viene acometiendo desde 2015 es la renovación de las viejas redes de agua potable y saneamiento, con un desembolso que supera ya los 10 millones de euros. Una actuación que ha permitido reducir el consumo de agua y de energía eléctrica y elevar el rendimiento por encima del 87%, frente al 60% que se registraba antes de que el PSOE entrara en el Gobierno. El nuevo vial y encauzamiento de la rambla en la zona de El Praíco es otra muestra de la apuesta decidida por la regeneración de los barrios, al igual que se ha invertido un total de 1.100.000 euros más en el arreglo de caminos públicos.

En cuanto a Comercio y Hostelería, se han mantenido las ayudas directas a fondo perdido que el Ayuntamiento puso en marcha a raíz de la pandemia, con dos partidas que suman 642.000 euros, y cuatro ediciones de la campaña de bonos ‘Disfruta Alhama’ para el fomento del consumo local.

La gran apuesta socialista en educación ha sido garantizar la igualdad de condiciones en los centros para conseguir una igualdad de oportunidades entre el alumnado. Ante una Comunidad Autónoma que no destina recursos a los colegios de Alhama, el

Ayuntamiento mantiene los servicios y programas puestos en marcha la pasada legislatura, como el servicio matutino gratuito, subvenciones a proyectos educativos o la construcción de nuevas infraestructuras para los centros, como ha sido recientemente la cubierta en una de las pistas del CEIP Ginés Díaz- San Cristóbal, enmarcada dentro del ‘Plan Sombra’ municipal. La renovación de los juegos infantiles y la instalación de estructuras de sombraje han hecho de nuestros parques y jardines también lugares más amables donde poder disfrutar pequeños y mayores.

Por otra parte, la remodelación de la pista de atletismo del complejo Guadalentín, el cambio de parqué en el pabellón Adolfo Suarez, la construcción de un rocódromo, el cambio de cubierta en la piscina climatizada, la renovación del césped, sistema de riego, arreglo de vestuarios y construcción de unos nuevos y asientos en el graderío del campo de fútbol José Kubala. O la más reciente remodelación de la Sala Tatami en el pabellón municipal se suman a una larga lista de inversiones en deporte durante el periodo 2015-2022 sin precedentes en nuestro municipio, que ha favorecido la cosecha de grandes éxitos deportivos por parte de atletas y clubes alhameños, como el histórico ascenso a 1ª del Alhama CF ElPozo.

En nuestro compromiso por hacer un uso responsable del consumo energético y la protección del medio ambiente, se han sustituido cerca de 3.000 viejas luminarias por otras de tecnología LED lo que ha permitido ahorrar más de 1.600 MW al año y una reducción significativa en la contaminación lumínica. Además, se está llevando a cabo una inversión de 500.000 euros en la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo y placas solares térmicas para la producción de agua caliente en los edificios públicos, entre ellos los colegios y la piscina climatizada.

2022 ha traído consigo la puesta en marcha de grandes contratos y proyectos que suponen un salto cualitativo para la imagen de Alhama.  Se han reforzado los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, el mantenimiento de parques y jardines y limpieza de edificios públicos. Una cofinanciación con el Gobierno de España ha hecho posible el comienzo de las obras de la última fase de remodelación del Castillo, y junto a la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña se ha puesto en valor el yacimiento de Las Paleras, con la construcción de un escenario para espectáculos y la recreación de una casa de la época emiral, como elementos de atractivo turístico y cultural. Tras la Navidad, darán comienzo las obras  la plaza de la Constitución y del nuevo parque de La Cubana, donde irá ubicado el balneario. Un proyecto ilusionante que aportará un valor añadido al centro urbano.

El boletín nº 10 de Cosas de mi Pueblo también contiene un apartado reinvindicativo, en el que se expone de manera rigurosa la dejadez del Gobierno regional del Partido Popular con las necesidades más urgentes de Alhama y que dependen única y exclusivamente de la Comunidad Autónoma. El PP lleva 27 años eludiendo sus obligaciones con continuas excusas y falsas promesas para no acometer la ampliación del Centro de Salud y el Servicio de Urgencias, la ampliación de la residencia de personas mayores o el arreglo de la RM-515, entre otras. Ante cualquier impedimento que ha surgido, el Ayuntamiento ha respondido aportando soluciones, cediendo espacios para la ampliación de ambos centros o asumiendo el pago de las expropiaciones de los terrenos para el arreglo de la carretera. Sin embargo, López Miras y su Gobierno deciden mirar para otro lado y seguir sin invertir ni un solo euro, como llevan haciendo en sus casi 30 años de gobierno. Además, nuestra Región es la única de España sin una Ley de Financiación Local. El presidente popular debe elaborarla para que cada municipio sepa el dinero que va a recibir de la Comunidad, de la misma forma que sí sabemos el dinero que recibimos del Estado. Por último, el boletín compara las ultimas tres legislaturas en cuanto a deuda, inversiones y ahorros, donde todos los vecinos/as pueden comprobar cómo el Gobierno Socialista, liderado por la alcaldesa Mariola Guevara, ha dejado la deuda cero y ha reinvertido en estos ocho años más de 24 millones de euros en infraestructuras para mejorar Alhama.

Fuente: PSOE Alhama

Asesoraguila
El Chicharra
Asesoría Tribulex
ASBLavadero
AsesoraExtranjeraFernndez
Café Bar Lolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.