• Mar. Dic 6th, 2022

PSOE Alhama: “El Gobierno local bonifica el 50% del IBI por la instalación de placas solares y puntos de recarga eléctricos”

OptilentAlhama
El Buen Sabor Alhama de Murcia
Inma Estilistas
gifnisara
InmaGonzlezbanner
Cavalli banner
TaTota1
VoltiRed
Loza Hostelería
TotiBar

En el pasado Pleno ordinario de octubre se aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista de modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), a través de la cual los alhameños/as van a poder beneficiarse de una rebaja del 50% y hasta un máximo de 200 euros anuales durante tres años, en el recibo de cada vivienda, empresa o establecimiento que instale placas solares o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El objetivo es fomentar el autoconsumo, uno de los principales elementos dentro del cambio de modelo energético y económico que dictan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para los próximos años. Esta bonificación es compatible con el resto de descuentos asociados a este impuesto, del que ya se benefician las familias monoparentales y monomarentales, que pagan un 40% menos. Además, el Gobierno local también está bonificando el ICIO en un 90% por realizar esta misma instalación.

Alhama da un paso más en su transformación hacia un municipio más responsable con el medio ambiente, dinamizando el uso de las energías renovables.

Estas medidas se suman a las subvenciones que han impulsado el Gobierno de España y la Unión Europea para la implantación de estos sistemas fotovoltaicos. Sin embargo, en la Región de Murcia nos encontramos con el inconveniente de que el Ejecutivo de López Miras sigue sin tramitar aún los 30 millones de euros que recibió del primer paquete de ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez, y ya ha recibido los fondos del segundo.

Por otro lado, también se aprobaron distintas propuestas, una de ellas la incorporación de 350.000 euros para hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de la subida de la luz y el gas. Otras dos relativas a dos de los contratos más importantes del Ayuntamiento, como son el servicio de limpieza de edificios públicos y el servicio de mantenimiento de parques y jardines. En ambos casos se ha dado un paso más para la adjudicación de estos nuevos contratos, que seguirán transformando la imagen de Alhama hacia un municipio más sostenible y referente en nuestra Región.

Asesoraguila
El Chicharra
Asesoría Tribulex
ASBLavadero
AsesoraExtranjeraFernndez
Café Bar Lolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.