PP Alhama de Murcia
La edil popular recuerda que el pabellón no nos iba a costar nada a los alhameños y solicita que se cedan las instalaciones de El Praíco al Valle de Leiva para los estudiantes
María Cánovas, candidata a la Alcaldía por el PP ha recordado que en septiembre comenzarán las clases en el nuevo edificio para el instituto Valle de Leiva construido en El Praíco, mientras que el pabellón de deportes para este centro a cargo del Ayuntamiento aún no estará. Por este motivo ha solicitado gobierno socialista que “se haga una cesión temporal de El Praíco” a fin de que los estudiantes puedan disponer de una zona deportiva.
La edil popular recordó en 2018 una empresa firmó un convenio con el gobierno socialista para hacer un pabellón para el Valle de Leiva a coste cero para el consistorio y que supondría un gasto a la empresa de 1,2 millones de euros. “Mariola que sabe qué conversaciones tuvo con esta empresa debería explicar qué pasó para que ese acuerdo no se llevase a término”, ha aclarado la edil y suponga para las arcas municipales un gasto que ya llega a los 2 millones de euros.
Cánovas recordó que la construcción de este pabellón es, nuevamente, un “capricho del gobierno socialista. Hicieron un pucherazo y trasladaron este instituto, con un proyecto ya redactado para la zona de Nueva Espuña, a la zona de El Praíco. No hay ni una sola familia alhameña que me diga que estaba de acuerdo en que se hiciese el Valle de Leiva en el Praico”.
Por otra parte, para licitar nuevamente las obras después de que la última empresa se retirase, y a pesar de que ya supone un coste de 2 millones de euros “han tenido que abaratar los costes de los materiales para que la obra no subiese más allá de esos dos millones de euros”.
Apagón de Luz En la presentación de la candidatura del PP se sufrió un apagón de luz, pero el PP “no se manifestó sobre eso. Sí me llamó la atención que el PSOE se precipitó en pedir un informe intentando justificar algo que yo nunca he pedido que se justifique. Ellos si han hecho alarde en algún bar del pueblo de que nos cortaron la luz. Han tenido que hacer el informe para cubrir sus vergüenzas. Nadie me va a callar por mucho que se apague la luz. Nunca me he pronunciado al respecto pero que cada vecino saque su propia conclusión”, ha declarado María Cánovas a preguntas de los medios.